Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será fuerte la competencia en pugilismo, dijo

La ausencia de Cuba no garantiza preseas: Bonilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. a15

La ausencia de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez no garantiza que el boxeo mexicano acapare las medallas, pues deberá disputarlas en contiendas de alto nivel con púgiles del resto del área, afirmó el entrenador nacional, Francisco Bonilla, quien por otra parte espera una respuesta de la federación del ramo para realizar un viaje a Puerto Rico y participar en un torneo de preparación que se inicia el próximo lunes.

“Sería bueno para nosotros lograr todas las preseas de oro, pero hay que entender también que a nivel centroamericano la competencia es fuerte. El boxeo tiene un alto grado de dificultad en el área. No hay que olvidar que está Venezuela, Santo Domingo, Colombia y el mismo Puerto Rico.

No será fácil. Tenemos la intención de hacer uno de los mejores papeles que hasta ahora se han logrado, y para eso estamos trabajando, asentó Bonilla, responsable de la preparación de la selección que entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Claro que vamos a buscar ser importantes y trascendentes, pero no por el hecho de que no vaya Cuba las cosas se le facilitarán a todo mundo. También debemos pensar que hay equipos que tienen un buen nivel en boxeo en el área, añadió el técnico.

Rumbo a la justa regional, Bonilla confió en que se conforme una buena selección, para la cual hay aspirantes que sólo deberán refrendar su calidad, como son Óscar Valdez, en 57 kilogramos, Braulio Ávila (51) y Óscar Molina (69), pues tienen experiencia y buenos resultados mundialistas.