Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista recibió el alta médica

El ex campeón mosca Sosa reaparecerá el 5 de junio
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. a15

El regreso del ex monarca mundial Édgar Sosa está confirmado para el sábado 5 de junio, en México, ante un sudamericano clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo nombre –el único en las listas es el argentino Luis Zárate– y sede del combate serán dados a conocer la próxima semana, durante una reunión con los medios, para que antes de terminar el año busque la corona de la división mosca.

En opinión de Miguel Ángel González, formador del pugilista, “Edgar está anímicamente bien, listo. Trabaja en el gimnasio –Díaz Mirón al aire libre– con mucha energía, de tal forma que no creo que tenga ningún problema para regresar al boxeo el próximo mes”.

Luego tendrá otro pleito y recibirá la oportunidad de pelear por el cetro CMB de los 52.200 kilogramos.

Luego de varias semanas de correr y trabajar con algunos arreos del gimnasio, y tras recibir el alta médica, Sosa comenzará este jueves a hacer boxeo con “sus compañeros, pero conforme se vaya asentando, tomando confianza y sintiéndose mejor le voy a poner sparrings más fuertes, como (Óscar) Cebiche Ibarra”, quien en alguna ocasión ya conectó al ex monarca cuando era minimosca.

“El Cebiche alguna vez comentó, ‘no tío, ese Édgar me tiene miedo, mejor ya ni me lo ponga’, aunque en este negocio lo que importa es que se preparen lo mejor posible, que se cuiden entre compañeros, por eso les voy a recomendar que trabajen con seriedad sin lastimarse”, comentó el manejador.