Capital
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un subdirector, implicado en robo de autos

Funcionario de Tlalpan tiene antecedentes penales
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 34

El subdirector de Verificación y Reglamentos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Tlalpan, Juan Carlos Montes de Oca Flores, fue relacionado en tres averiguaciones previas por robo de vehículo, denunció el Frente Ciudadano de Tlalpan.

La organización vecinal señaló que en octubre de 2007 Montes de Oca Flores fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina por un presunto robo de vehículo con violencia. Entonces se detectaron dos indagatorias más en su contra, además de que por una de ellas se giró orden de aprehensión.

Los integrantes del frente, que son vecinos de varias colonias de la delegación, cuestionaron una vez más la actuación del jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, por integrar a su equipo de trabajo a una persona que está bajo sospecha judicial. Por ello solicitan la intervención de la Contraloría General.

Los colonos señalaron que la procuraduría local, en el comunicado CS2007-1543, informó que Montes de Oca Flores, de 35 años de edad, fue ubicado a través de la revisión de archivos delincuenciales, antecedentes penales y del seguimiento de datos que dejó en registros telefónicos.

Con la investigación se detectó que el ahora funcionario estuvo involucrado en otros ilícitos y tenía vigente entonces una orden de aprehensión por robo calificado, bajo la causa penal 131/2005, girada por el juez vigésimo noveno penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.