Capital
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duda Oropeza que se pueda elevar padrón
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 32

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, consideró técnicamente imposible que la campaña de refrendo y afiliación supere el millón 300 mil personas que tiene el actual padrón, por lo que el esfuerzo se concentrará en cuando menos refrendar y afiliar a la militancia activa.

El dirigente perredista recordó que el partido tuvo en 2009 uno de sus peores años, desde su fundación, y el reto que tiene es de organización, para remontar el 29 por ciento obtenido en la última elección.

Oropeza, quien optó por celebrar ayer el 21 aniversario del partido con el comité directivo estatal de Michoacán antes que con la dirigencia nacional, reiteró que son insuficientes los 27 módulos que a criterio de la comisión nacional de afiliación se instalarán en el DF. Estamos haciendo el esfuerzo por ampliar esa capacidad, que cuando menos en cada uno de los 40 distritos electorales haya uno o dos módulos.

Oropeza y la secretaria de asuntos juveniles de ese partido, Beatriz Olivares Pinal, anunciaron el concierto A 21 años los jóvenes giran a la izquierda, el próximo sábado en el deportivo Huayamilpas, de Coyoacán, a partir de las 10 horas, al cual se podrá acceder a cambio de un kilo de granos (frijol y arroz, entre otros).