Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría prefirió seguir en la avenida Puente de Alvarado

Escasa respuesta de sexoservidoras para laborar en zona de tolerancia
Foto
Una de las sexoservidoras que llegó a trabajar en la zona de tolerancia que comenzó a operar el 30 de abrilFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 35

Pocas fueron las sexoservidoras que respondieron a la convocatoria para ocupar la zona de tolerancia localizada en el camellón de la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, donde se puede ejercer la prostitución libremente a partir de este 30 de abril.

Quincena, fin de mes, aunado a las altas temperaturas, auguraba un día de mucho trabajo y buenos ingresos para las sexoservidoras, por ello se negaron a abandonar sus tradicionales puntos de trabajo. Pero una vez que sacaron la cuenta, algunas llegaron a pararse al sitio designado para ejercer la prostitución para hacer la prueba.

El camellón lució vacío, contrario a la avenida Puente de Alvarado o las calles Juan Aldama, Buenavista, Bernal Díaz, Orozco y Berra, donde las autoridades de la delegación Cuauhtémoc “invitaron a la reubicación para crear la zona de tolerancia”.

Valeria y María estaban en el rumbo del panteón de San Fernando, una golpiza las hizo llegar al corredor, donde saben que la competencia será fuerte.

Con 19 años de edad y cuatro meses de embarazo, Valeria se siente en desventaja, por la panza pocos clientes la buscan, pero confía en la lealtad a su servicio. Desde hace un año empezó a prostituirse, llegó de Tapachula, Chiapas a laborar en una casa. El maltrato y exceso de trabajo la hicieron escuchar los consejos de una amiga.

Me decía que me viniera para acá. Se trabaja menos y se gana más, pero no me gusta. Cuando nazca mi hijo me voy a otro lugar, comentó la joven de diminuta silueta y tez morena. Sabe que a diferencia del panteón de San Fernando, donde su competencia eran mujeres que pasaban los 50 años, en la zona de tolerancia habrá muchas y bien arregladas.

Pero hay a quienes les gusta el trabajo. Nadia, de 39 años, lleva 23 de prostituta, porque eso somos. Pero ahora en tiempos modernos somos sexoservidoras. Yo soy puta y me gusta.

Comentó que el corredor es buena idea para probar un espacio “creado por el Estado, que esté libre de golpizas, madrotas y policías, pero hay desconfianza”.