Política
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los delincuentes habían asesinado a un vecino de La Unión

En Guerrero, civiles liberan a tres jóvenes y matan a sus plagiarios

Ejecuta el crimen organizado a 25 personas; 17 de ellas en Chihuahua

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 9

Habitantes de la comunidad de El Aguacate, municipio de La Unión, Guerrero, dieron muerte a tres presuntos secuestradores que minutos antes habían privado de la libertad a tres personas del poblado y asesinado a otra.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil guerrerense, alrededor de las 15 horas de ayer tres sujetos arribaron a El Aguacate y mataron a balazos a Ezequiel Saucedo Moreno, de 30 años de edad.

Minutos después, plagiaron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, a quienes trasladaban a la comunidad El Molinito, pero 200 metros antes de ingresar al poblado fueron alcanzados por los vecinos de El Aguacate.

Llegaron en dos camionetas y portando armas de fuego. En ese momento se desató una balacera, en la que murieron los tres presuntos secuestradores, identificados como Margarito Quintana Huerta y los hermanos Gonzalo y Felipe Quintana Valdés. Los tres jóvenes fueron rescatados.

Por otra parte, este jueves el crimen organizado cobró la vida de 25 personas, 17 de ellas en Chihuahua, tres en Tamaulipas, dos en Sinaloa y una en Jalisco, Baja California y Sonora, respectivamente.

En Acapulco, Guerrero, el teniente de la Armada de México Felipe Carmona Balanzar y su hermano Benjamín fueron asesinados al resistirse a un asalto, luego de que habían retirado dinero de un banco, informó el procurador de Justicia estatal, Albertico Guinto. Sin embargo, el funcionario mencionó que el dinero se encontró en la camioneta en la que viajaban los ahora occisos.

En tanto, la medianoche del miércoles desconocidos lanzaron dos artefactos explosivos contra la sede de la policía municipal de Reynosa, Tamaulipas. En el ataque no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

La policía ministerial de Nuevo León detuvo a 10 presuntos extorsionadores, entre ellos a Martín Wenceslao Martínez, agente de esa corporación.

(Sergio Ocampo, Misael Habana, Rubén Villalpando, Miroslava Breach, David Carrizales, Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, Juan Carlos Partida y Notimex)