Economía
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México es más fuerte que algunos países de la UE: Calderón
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 22

El presidente Felipe Calderón defendió ayer medidas que impulsaron el esfuerzo fiscal de los mexicanos y diversas reformas, porque dieron mayor fortaleza macroeconómica a México frente a países europeos que hoy sufren consecuencias de severos déficit públicos.

Ante empresarios de Japón señaló que a diferencia de otras naciones, México gana en los mercados mundiales de las inversiones y eso se ve reflejado en la fortaleza del peso y en el crecimiento de manufacturas en el primer trimestre del año.

En Los Pinos felicitó otra vez a la Cámara de Diputados porque el miércoles aprobó en comisiones un dictamen de la ley antimonopolios, propuesta por el Ejecutivo federal, y destacó que fue enriquecida por el debate legislativo.

Aseguró que esta reforma permitirá nivelar la competencia en los mercados nacionales, para ofrecer a consumidores o productores bienes y servicios de mayor calidad y mejor precio, determinados por una competencia equitativa, libre y verdaderamente transparente.

Con la reforma a la ley de competencia gana México y ganamos todos, afirmó.

Por segunda vez en la semana, el mandatario encabezó en la casa presidencial una ceremonia especial para anunciar los proyectos de inversión de alguna empresa. Esta vez fue la japonesa Mitsui, que prometió gastar en México 2 mil millones de dólares.