Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trató de la segunda anotación más importante de mi carrera, dijo el delantero

Benítez admitió que el gol en la Concachampions fue de suerte

Es una semana de doble alegría; ante Tigres marqué dos tantos que metieron a Pachuca a la liguilla

Los Tuzos ahora piensan en Monterrey, rival de este sábado

Ser líderes no garantiza nada: Vucetich

Foto
El paraguayo Édgar Benítez, durante el partido contra Cruz Azul, en la final de la ConcachampionsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. a17

Pachuca, Hgo., 29 de abril. Todavía emocionado, el delantero y héroe del Pachuca Édgar Benítez admitió que fue con mucha suerte y casi sin querer como anotó el gol en los 30 segundos finales del juego ante Cruz Azul, que dio a los Tuzos el pase al Mundial de Clubes.

Al balón yo intentaba aguantarlo, no quería perderlo, pero se me fue para la pierna izquierda y cuando vi que estaba ahí, giré y le pegué. Por suerte se fue adentro, no podía creerlo, quería correr por todo el campo, porque sabía que terminaba el juego, explicó el paraguayo en entrevista con el programa Estadio W.

Fue una gran ayuda de la fortuna, admitió el Pájaro con picardía, pero enseguida remarcó: era la oportunidad que Dios me daba. Tengo mucha fe en él, siempre me da fuerza; le pedí una más, que quería al menos una frente al arco.

Agregó que la anotación fue la segunda más importante de su carrera; la otra fue con la selección de Paraguay, en Quito, Ecuador, en la eliminatoria (mundialista), también de último minuto.

Por último, se dijo muy feliz de haber logrado la anotación para el título (Copa de Campeones de la Concacaf) y contento porque es una semana de doble alegría, ya que en la última fecha del torneo regular convirtió dos goles contra Tigres y su equipo accedió así a la liguilla.

Tras la práctica de este jueves en Pachuca, Benítez señaló que el festejo ya quedó de lado y el técnico del equipo, Guillermo Rivarola, coincidió con él al señalar que “hay que dar vuelta la hoja y cambiar el chip”.

Pasó el tiempo de la Concachampions y los Tuzos ahora piensan en la liguilla, en la que este sábado tendrán un rival muy difícil, que es el campeón y superlíder del torneo (Monterrey). Estamos felices porque vamos a enfrentar a un rival que juega buen futbol y esperemos que las cosas nos salgan bien, apuntó el Pájaro.

Ganándole creo que ya seríamos uno de los candidatos a ganar el campeonato, pero en la liguilla todos somos aspirantes, todos tenemos posibilidades de lograr el título y primero hay que ir paso a paso, agregó el delantero.

Desde Monterrey, el técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, advirtió que haber sido líderes (en la fase regular) no nos garantiza nada.

Consideró que Pachuca lógicamente llegará motivado por su triunfo del miércoles. Tal vez pueda tener cierta fatiga, pero eso es algo que a nosotros no nos debe causar ninguna inquietud, debemos salir como lo hemos hecho siempre y buscar el resultado.

En El Barrial, el plantel afinó la puntería con disparos y el entrenador insistió en que deberán partirse el alma en el terreno de juego.

El partido de ida de la serie de cuartos de final entre Monterrey y Pachuca será este sábado a las 17 horas en el estadio Hidalgo, con arbitraje central de Jaime Herrera Garduño.