Capital
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comercios en pequeño diseñan estrategias por el Día del Niño

Con rebajas, Canacope busca superar crisis
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 37

Este 30 de abril, en busca de una venta normal, los pequeños negocios del Distrito Federal ofrecerán rebajas hasta de 30 por ciento, obsequiarán dulces y, en algunas tiendas, como estrategia de venta colocaron juegos infantiles.

Los negocios en pequeño, integrados en su mayoría por familias, mantienen bajas ventas, señaló Enrique Guerrero, director general de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

Comentó que a un año de la crisis que se vivió por el virus de la influenza A/H1N1, aunada a la económica, no se puede hablar de recuperación, porque una característica de estos comercios es que son los primeros en entrar y los últimos en salir de una crisis.

Sin embargo, el directivo manifestó que la derrama económica, en cuanto al consumo por la celebración del Día del Niño en las escuelas, será de 36 millones de pesos, y por la celebración en los hogares se calcula en aproximadamente 396 millones.

Recordó que 2009 fue un año muy crítico, por lo que la expectativa hoy es: lo que se venda es bueno. No estamos esperando un derrama económica grande o que haya un gran crecimiento. Esperamos una economía normal y con eso nos damos por bien servidos.

En el pequeño comercio, expuso, estamos todavía en fase de recuperación, de arranque. No hay estabilidad. Se empiezan a recuperar algunos empleos, a tener ventas consideradas dentro de lo normal, pero no podemos hablar, en gran medida, de crecimiento ni de recuperación total.

Entre los festejos que se realizarán este día están los organizados por las 16 delegaciones. En algunas explanadas se instalaron juegos mecánicos. En Venustiano Carranza se tiene prevista para la celebración funciones de circo.

Además de las tradicionales rifas y obsequio de dulces, los gobiernos delegacionales prepararon juegos didácticos sobre la educación vial, cuidado del medio ambiente y cuáles son los derechos de los niños que deben respetar los adultos. Otra de las sorpresas serán los espectáculos de payasos.