Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La película, del estadunidense Jon Favreau, será estrenada mañana en México

Mickey Rourke personifica al nuevo adversario de Tony Stark en Iron Man 2
Foto
Mickey Rourke, Ivan Vanko
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 9

Mañana se estrenará en México con 900 copias la segunda parte de Iron Man, en la que el mayor acierto del director Jon Favreau para acompañar al sobreviviente Robert Downey Jr. (quien interpreta al superhéroe) fue dar el personaje de villano a Mickey Rourke, quien encarna al ruso Ivan Vanko. También participan Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Don Cheadle y Samuel L. Jackson.

En esta entrega, ahora que el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man y éste intenta poner énfasis en los beneficios de su armadura.

Iron Man tiene gran equilibrio. Robert Downey Jr. mencionó: El filme deja la sensación de que tomamos el tema en serio, pero no a nosotros mismos. Siempre supe que era importante mostrar el aspecto estoico y fogoso de Tony, pero también darle sentido del humor.

Uno de los nuevos adversarios de Tony Stark es un misterioso ruso experto en tecnología Ivan Vanko, también conocido como Whiplash, representado por Mickey Rourke, quien recientemente fue postulado al Óscar por su actuación en El Luchador y que está familiarizado con la cultura rusa. Este actor mencionó que para preparar el personaje visitó varias cárceles en Rusia para comprender cómo opera el sistema clandestino. También leí sobre el arte de los tatuajes en prisión y aprendí el significado particular de cada uno. Trabajé con un entrenador de acentos y dicción tres horas cada día, seis días a la semana para aprender a pronunciar un párrafo de diálogo en ruso.

Rourke agregó: No había trabajado con Jon anteriormente, pero sabía que le gusta improvisar mucho, lo cual me agrada. También me atrajo el personaje de Justin Hammer, que es un fabricante de armas que quiere ganar los contratos del gobierno estadunidense y convertirse en su nuevo Tony Stark, que al lado de Justin es como un vendedor de autos usados.

Por su parte, el director Jon Favreau explicó cual fue el reto de hacer Iron Man 2: Fue mantenernos fieles a lo que el público disfrutó del primer filme y al mismo tiempo llevar la segunda parte al siguiente nivel en cada aspecto, algo interesante, pero difícil de obtener. Si es muy complicada, la secuela se hace recargada y pierde su tono ligero. Pero si no tiene algo más que la primera, parece lo mismo, así que una continuación es un arma de doble filo.

El director dijo que la selección de Mickey Rourke para interpretar a Whiplash influyó en el diseño conceptual del personaje: Cuando supimos que se trataba de él, agregamos sus características personales, lo cual dio al personaje una dimensión nueva, más cruda y tenebrosa.

Las primeras escenas en las que Rourke usó la nueva armadura fueron la recreación de una porción del histórico Grand Prix de Mónaco.

El día de la carrera, Tony Stark es descarrilado violentamente por el misterioso Whiplash. La competencia de Mónaco centra todos sus esfuerzos fuera del campo de las Industrias Stark y también su pasión por las carreras de autos, algo que probablemente heredó de su padre. dijo Downey.

Tony participa en esa competencia como forma de liberar tensión debido a todo lo que ha sucedido en su vida. Por supuesto, resulta la peor idea que ha tenido, agregó.