Capital
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En La Malinche concluyeron avalúos en 50 predios, señala

Niega la consejera jurídica que haya focos rojos en torno a la construcción de supervía
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) concluyó los avalúos en más de 50 predios expropiados en la colonia La Malinche, de la Magdalena Contreras, para la construcción de la supervía poniente. De éstos, 70 por ciento de los propietarios ya recibieron su pago, explicó la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, un grupo de funcionarios se reunió con los vecinos. No hay focos rojos, se atendió a cada una de las familias afectadas; en algunos predios donde vivía más de una se acordó entregar cheques por separado, explicó.

Refirió que en algunos casos los vecinos les pidieron esperar a que concluya el ciclo escolar para dejar la casa, en otros solicitaron por escrito que se les permita llevarse las rejas, protecciones de ventanas o puertas y accesorios del baño;.

También se apoya en cinco casos de intestados y hay un grupo de adultos mayores a quienes les resulta difícil dejar su casa, indicó. Hay que entender el duelo por el arraigo que tenían a su propiedad, acotó.

Para ello, el Instituto para la Atención del Adulto Mayor y el DIF-DF comenzaron a trabajar en la zona con este sector.