Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el gobierno federal demanda judicial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 12

Washington, 27 de abril. El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, consideró hoy desafortunada la legislación antiinmigrante de Arizona SB 1070; señaló que examina opciones contra el ordenamiento, incluida una impugnación judicial.

La ley es desafortunada y me temo que estará a sujeta a abuso potencial, indicó Holder, quien fue instruido por el presidente Barack Obama a revisarla para determinar su eventual impacto en los derechos civiles de los estadunidenses.

Holder, el primer procurador afroestadunidense de este país, señaló que el Departamento de Justicia examina una serie de opciones para lidiar con la legislación y se integró un equipo de abogados de su dependencia para definir las opciones.

Estoy muy preocupado porque puede volverse una cuña entre las comunidades a las que deben servir las agencias policiales y aquellos que pertenecemos a las autoridades, aseveró.

El Departamento de Justicia, junto con el Departamento de Seguridad Interna (DHS), está revisando la ley para decidir exactamente cómo vamos a reaccionar. Estamos considerando todas las posibilidades, incluyendo una impugnación judicial, añadió el procurador.