Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abogados de los inversionistas acudieron a las oficinas de la firma

Insiste Grupo Mall en rechazar que se verifique desarrollo en Campeche
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 30

Este martes 27 de abril, los abogados de los 156 inversionistas que adquirieron una casa en el complejo Esmeralda & Resort, ubicado en Champoton, Campeche; Tonatiuh Rovirosa, Rafael Moya Gorospe y Luis Ordoñez Mora, asistieron junto con Manuel Jesús Flores Hernández, notario público 26 de la Ciudad de Campeche, a las oficinas de Grupo Mall, ubicado en bulevar Ávila Camacho, en el estado de Campeche.

El objetivo fue verificar que las casas y el desarrollo estuvieran habitables, bajo las condiciones en que se suponía debería estar el complejo inmobiliario (con casas, alberca, una marina y un campo de golf de 18 hoyos), para que los 14 inversionistas que ya fueron notificados de completar el importe de sus propiedades, puedan realizar el pago total de lo adquirido.

Sin embargo, el director ejecutivo del Proyecto Esmeralda & Resort, José Lombardía, y el director jurídico Internacional de Grupo Mall, Víctor Cervera, revisaron la documentación por un lapso de dos horas, para luego comentar a los abogados de los inversionistas que no podían visitar el complejo inmobiliario.

El argumento que dieron los directivos del proyecto inmobiliario fue que la documentación no contemplaba todos los requisitos legales, ello pese a que se contaba con un poder de todos los inversionistas y una carta firmada por ellos, aseveró Tonatiuh Rovirosa.

De ahí que los abogados de los inversionistas procederán vía requerimientos judiciales, con la finalidad de que se pueda realizar una inspección, bajo notario, de las condiciones del desarrollo. 

Grupo Mall pretende que antes del 12 de mayo 14 de 156 contratos de inversionistas completen la adquisición de la casa que compraron en el complejo Campeche Playa, Golf, Marina, & Spa Resort. No obstante, los inversionistas harán valer su derecho legal de verificar que todo esté en orden y bajo el contrato suscrito en 2006, debido a los incumplimientos y el estado en que se encuentra el bien inmueble que adquirieron.