Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Muñoz propondrá mil nombres para que sean evaluados

Contratará CFE a ex trabajadores para dar mantenimiento a vehículos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 38

Integrantes de la Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron la semana pasada un contrato mediante el cual se crea una empresa que dará mantenimiento a las unidades automotrices de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Alejandro Muñoz.

Dijo que en los próximos días se presentará una lista de mil trabajadores a la CFE, para que a la brevedad posible se les evalúe y puedan acceder a un puesto en esa paraestatal.

Respecto del contrato de prestación de servicios a la CFE, explicó que se firmó el pasado 22 de abril y contempla la creación de una empresa propiedad de agremiados del SME para dar mantenimiento a las unidades automotrices de CFE.

Continuarán, sostuvo, las gestiones para que más trabajadores formen su propia empresa, y que se entreguen más y mejores contratos a sus compañías, como en los casos de producción de tableros y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Indicó que la coalición que encabeza (disidente del SME) condena la violencia como presión para buscar una solución a la problemática tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Dijo que esta organización refrenda su compromiso con los trabajadores de LFC para seguir buscando oportunidades que permitan establecer nuevas y mejores opciones productivas.