Política
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inoportuno, debate migratorio
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 10

Washington, 25 Abril. El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, consideró hoy inoportuna la decisión de los demócratas de debatir ahora la reforma migratoria, debido al alto desempleo, la guerra antidrogas en México y la seguridad fronteriza.

McConnell, quien declinó emitir su opinión sobre la polémica ley antinmigrante SB 1070 de Arizona, con el argumento de que no la ha leído en detalle ni acostumbra comentar sobre legislación estatal, sostuvo que existen condiciones adversas para lidiar con la reforma migratoria.

La verdadera pregunta es si vamos a debatir la inmigración aquí en Washington y hay dos cosas faltantes que teníamos en 2007: una baja tasa de desempleo y un presidente verdaderamente comprometido a lidiar con el asunto, señaló al programa Fox News Sunday.

Me parece que con dos los problemas fronterizos que tenemos allí en el sur, que son peores que los teníamos hace tres años y un desempleo de 10 por ciento, no es un gran momento para lidiar con el asunto en Washington.