Capital
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo de Mariana Gómez, relegado en el consejo regional

El PAN, listo para ganar en el DF en 2010: Javier Corral
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 37

El diputado federal Javier Corral reconoció que el PAN recibió cubetazos de agua fría al perder importantes capitales y estados en las elecciones de 2009. Sin embargo, aseguró que el blanquiazul está listo para conquistar la capital del país en 2012.

Aseguró que mientras se daba el retroceso a escala nacional, el DF daba una buena noticia al país; aquí aumentamos nuestra presencia como gobierno en las delegaciones; subió el número de diputados federales, consolidamos nuestra presencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y se anunció una estrategia fundamental para las elecciones presidenciales de 2012.

Corral habló durante la 25 asamblea regional del Partido Acción Nacional en el DF.

Más de mil 500 delegados eligieron a 80 miembros del consejo regional y 15 candidatos a consejeros nacionales.

Antes, Obdulio Ávila Mayo dijo que el PAN trabajará para “frenar en 2012 el proyecto de restauración autoritaria del antiguo régimen y sus sucesores en la ciudad de México: el ‘camachismo embejaranado’”.

Rafael Medina Pederzini, Jorge Romero Herrera (novio de Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la ALDF), e Isabel Priscila Vera Hernández fueron electos para integrar el consejo nacional.

En la elección del consejo regional, el ganador fue Jorge Romero Herrera, pues la mayor parte de los candidatos electos para integrar el consejo regional son del grupo que encabeza. En segundo lugar figuraron los aspirantes del grupo de Mariana Gómez del Campo y en menor cantidad estuvieron los miembros del grupo de Obdulio Ávila, Carlos Gelista y Federico Döring.