Política
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El embate, por desesperación de delincuentes, repite la SG
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 5

El gobierno federal condenó el ataque a la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, y señaló que ese acto cobarde muestra la desesperación de las organizaciones de la delincuencia organizada ante las acciones de la autoridad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que la policía y el Ejército han cerrado cada vez más los espacios y márgenes de maniobra de los grupos criminales, que por eso cometen atentados como el que afectó a la funcionaria.

El gobierno federal, agregó, rechaza cualquier acto de violencia por parte de quienes, al margen de la ley, intentan intimidar al Estado, y se une a la indignación de la sociedad michoacana ante el ataque de presuntos sicarios ocurridos la madrugada del sábado.

Lamentó que a causa de ese atentado fallecieran cuatro personas y resultara herida Bautista Gómez, y refrendó su respaldo al gobierno de Leonel Godoy para mantener esfuerzos coordinados en materia de combate al crimen organizado, con el fin de que cada uno de los michoacanos pueda ejercer plenamente sus libertades y derechos y recupere la tranquilidad.

La víspera, la SG emitió un boletín similar para condenar los recientes enfrentamientos en Ciudad Juárez, donde el viernes fueron asesinados seis policías y un civil. También advirtió que los uniformados continuarán en los operativos conjuntos.