Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Oaxaca, el Revolucionario Institucional nombró a sus 25 aspirantes a diputados locales

Aguascalientes: denunciará AN a juez que impugnó a candidato
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 31

El PAN denunciará al juez sexto de lo penal con sede en Aguascalientes, Alfredo Quiroz García, por haber ordenado al Instituto Federal Electoral (IFE) retirar sus derechos políticos a Martín Orozco Sandoval, para elegir o ser elegido candidato panista al gobierno del estado, advirtió hoy César Nava, dirigente nacional.

Creemos que el juez sexto local violó una suspensión dictada por un juez de distrito y una sentencia de una juez de distrito, nos parece inaceptable esta conducta, lo que hace entrever es que se pliega a intereses ajenos a la justicia, a intereses partidistas, está claro que el beneficiario de esta maniobra es el PRI, dijo.

Entrevistado afuera de un restaurante adonde acudió invitado a comer por Orozco Sandoval, dijo además que "la mano sigue tendida hacia el gobernador", el también panista Luis Armando Reynoso Femat, a pregunta expresa acerca de si el mandatario estatal ya había respondido a su petición de apoyar a Orozco Sandoval, pues es del dominio público que el gobernante es enemigo del candidato.

Cuestionado acerca de que en las encuestas el aspirante blanquiazul está hasta 14 puntos por debajo del priísta Carlos Lozano de la Torre, indicó que mis encuestas reportan lo contrario, aunque por último manifestó que estaban en un empate y con ese resultado comenzarían su campaña.

En un ambiente de unidad y fortaleza, el PRI nombró a sus 25 candidatos a diputados locales en Oaxaca, entre ellos al ex tesorero de la capital del estado, Martín Mathus Alonso, y el ex secretario de Salud, Martín Vázquez Villanueva, quienes contenderán por los distritos uno (Oaxaca sur) y seis (Santo Domingo Tehuantepec), respectivamente.

Ante la Comisión de Procesos Internos del PRI en Oaxaca, este sábado se registraron precandidatos a las presidencias municipales, entre ellas la ex secretaria de Turismo estatal Beatriz Rodríguez Casanovas, quien aspira a gobernar la capital de la entidad; el diputado local Daniel Gurrión Matías, para Juchitán, y Jorge Bueno, por Huatulco. El 4 de julio se renovarán 152 municipios por el método de elección.

La candidata a la gubernatura del Partido Unidad Popular (con registro local), la ex panista María de los Ángeles Abad Santibáñez, interpuso denuncias penales ante las procuradurías, General de la República y de Justicia del Estado, contra quienes resulten responsables por supuestas amenazas de muerte recibidas en su correo electrónico desde el 12 de marzo y pintas ofensivas en su contra en los muros de su domicilio.

Ricardo Gamundi Rosas, presidente del tricolor en Tamaulipas, le tomó protesta a Benjamín Galván Gómez como candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, así como a Héctor Canales González, Aurelio Uvalle Gallardo y Rosa María Alvarado Monroy, quienes buscarán las diputaciones de los distritos uno, dos y tres de esa ciudad, respectivamente.