Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan su segundo título en Grand Am

Rojas y Pruett logran su tercer triunfo al hilo
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a19

El mexicano Guillermo Rojas y su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, lograron la tercera victoria al hilo al ganar la cuarta fecha puntuable de la serie de prototipos Grand Am, una carrera de 250 millas en Alton, Virginia, para afianzarse en el liderato y enfilar hacia la defensa del título.

Rojas llegó a la cifra histórica de 12 victorias en la clase de los Prototipos Daytona; él y Pruett empataron la marca de la dupla más prolífica en la historia de la serie. Además, el estadunidense alcanzó 25 triunfos y se erigió como el piloto más ganador de la categoría.

Rojas y Pruett, a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, dominaron de punta a punta, tras negociar 84 vueltas en el Virginia International Raceway, de 3.270 millas de longitud, donde fueron secundados en la meta por el canadiense Mark Wilkins y el estadunidense Burt Frisselle (AIM Autosport) , mientras el italiano Max Angelelli y el británico Ricky Taylor (Sun Trust Racing) fueron terceros.

La dupla Rojas-Pruett consiguió la tercera victoria de manera consecutiva en la campaña, para llegar a 137 puntos y marcar la pauta en la tabla de posiciones del campeonato.

Rojas mantuvo a raya al estadunidense Jon Fogarty; en tanto que Pruett, en las últimas vueltas, puso el toque dramático, toda vez que pesó sobre él la sombra de una posible bandera negra, luego de que su auto amenazó con el desprendimiento de una pieza tras tocar a un auto clase GT.

Ha sido una victoria dramática, pero en la que hemos demostrado no sólo ser rápidos, sino que sabemos estar en la punta, defenderla y ganarla. Claro que hemos tenido un poco de buena fortuna, pero sobre todo nos ha funcionado la estrategia, la puesta a punto y vemos que esto marcha como nos hemos planteado para ir en busca del bicampeonato, dijo Memo Rojas.

En la segunda fecha de la F3 Euro Series, el también mexicano Esteban Gutiérrez se colocó sexto en la primera carrera de la cartelera doble en el circuito alemán de Hockenheim, donde se impuso el local Marco Wittman.