Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culmina hoy en Paseo de la Reforma

Sevilla, virtual campeón de la Vuelta México
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a19

Le bastó marcar el segundo mejor tiempo al ciclista español Óscar Sevilla para instalarse en el liderato y ser el virtual campeón de la Vuelta México 2010, en la penúltima y séptima etapa, y desplazar a los favoritos colombianos que hicieron el 1-3 en la contrarreloj, de 11.8 kilómetros, en el valle de la Cantimplora, en el Ajusco.

El ibérico, ganador de la Vuelta de Chihuahua, sorprendió a los escarabajos, principalmente al líder Edwin Parra (28.13), del equipo Boyacá, quien resintió los 3 mil 500 metros de altitud en la escalada disputada ayer, que ganó su compatriota Rodolfo Torres, con 27.18 minutos, sobre los 27.28 que registró Sevilla (Rock Racing), al arrebatarle el suéter y ponerse en la cima, mientras otro colombiano, José Rincón, se quedó con la tercera posición.

México me ha dado mucha suerte y mañana (hoy) espero cruzar la meta, porque tengo un gran equipo y confío en él. La altitud nos pegó a todos, pero una vez más hubo que sacar coraje y garra, afirmó el español, quien suma 24:06.38 horas en la clasificación general.

Foto
El español Óscar Sevilla encabeza la clasificación general de la competencia ciclista, tras ser segundo en la penúltima etapaFoto Prensa Vuelta México

La caravana de autos que acompaña a los 117 ciclistas rompió con la quietud del Ajusco y provocó el malestar de los visitantes, quienes se quedaron atorados y debieron esperar más de cuatro horas para la apertura de la carretera después del kilómetro 14.

El desfile de competidores fue maratónico. El duelo de españoles y colombianos perduró hasta el final. Los sudamericanos, expertos en los ascensos, fueron sorprendidos y la escuadra comandada por Sevilla los aniquiló.

En Rock Racing milita Ignacio Sarabia, quien la víspera había logrado su segundo triunfo del certamen y se esperaba verlo de nuevo en el podio, pero se quedó rezagado (28.48) y debió conformarse con el premio del mexicano mejor ubicado del certamen, dominado por los extranjeros por tercera ocasión.

En víspera de la octava y última etapa, que se celebrará esta tarde en un circuito de 110 kilómetros en el Paseo de la Reforma, los organizadores entregaron los premios al jalisciense Ramón Aguirre (Sub-23), al colombiano Rodolfo Torres (montaña) y a Florencio Ramos, de Chiapas (combatividad).