Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard se compromete a recibir a todos los colonos afectados

Vecinos ratifican firmas para amparo contra construcción de la supervía
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 32

Ayer, vecinos de la delegación Magdalena Contreras realizaron una jornada para corroborar algunas de las más de 600 firmas incluidas en la demanda de amparo interpuesta ante el juzgado 10 de distrito en materia administrativa como parte de su defensa jurídica contra la supervía poniente.

Durante la asamblea, celebrada en Plaza San Jerónimo Lídice, se explicó que el juzgado les solicitó corroborar la identidad de alrededor de 60 promoventes del recurso, pues se detectaron variaciones en la firma.

El viernes, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se reunió por separado en sus oficinas del Zócalo con algunos de los afectados de la colonia La Malinche, Magdalena Contreras, y con representantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, ante quienes garantizó que no habrá injusticias ni se les perjudicará, que se les pagará lo justo por su predio y se les apoyará en el cambio de domicilio.

Mediante un comunicado, se señala que el Ejecutivo local aclaró a los vecinos que existe disposición de apoyar y no de provocar un conflicto, por lo que se comprometió a atender a cada uno de los dueños de predios de La Malinche.

Durante el encuentro el mandatario local dijo: no queremos cometer una injusticia en contra de la gente; no queremos perjudicar a nadie ni lo voy a permitir; entiendo que es muy difícil porque se trata de familias completas. Me queda muy claro que es complicado y tengo que estar con las familias afectadas. Incluso, habló de la posibilidad de hacer un convenio por cada vivienda, ya que hay predios en los que habitan varias familias y otros están intestados.

Yo acudí en apoyo a la reunión del viernes en el gobierno. Nos citaron a las ocho de la mañana, entró una comisión de 10 personas, pero a mí me tocó quedarme fuera, señaló Martín Núñez, uno de los afectados.

La asociación Pro Ciudad Pro Contreras, mediante un comunicado, reiteró que un gobierno democrático no le avisa a la gente una mañana que tendrá que salirse de sus viviendas de inmediato porque por ahí va a pasar una nueva vialidad y tampoco oculta información.

Al término de la reunión un grupo de vecinos realizó una marcha por la ciclopista en demanda de mayor infraestructura para transportes alternativos y reiteraron su rechazó a la supervía.

Este domingo a partir de las 7 horas se reinstalará la mesa de amparo con la finalidad de que los vecinos continúen desahogando la prevención que determinó el juez.