Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tiempo es insuficiente, considera el senador panista

Duda García Cervantes que se apruebe en este periodo nueva ley de radio y tv
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 15

La posibilidad de aprobar en este periodo de sesiones la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión es cada vez menor, reconoció ayer el senador del PAN Ricardo García Cervantes, ya que sólo resta una semana para que concluya el periodo ordinario de sesiones y la reunión con los concesionarios se fijó para el próximo miércoles.

Además ayer, a última hora, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, canceló una comida con los legisladores del PAN que dictaminan la reforma. Parece que no hay prisa, pese a que se trata de una reforma fundamental que se ha ido posponiendo una y otra vez en los tres años de la actual legislatura, resaltó el senador panista

“Me preocupa muchísimo que quienes conducen los calendarios y las agendas en el Senado tomen este asunto del nuevo marco jurídico para los medios electrónicos con tanta calma, ya que la reunión entre quienes dictaminan y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión es dos días antes de que concluya el periodo de sesiones.

Es una cita con tiempos ya quemados, con personajes a los que ya antes se ha escuchado, y que nuevamente lleva al tiempo límite la negociación, lamentó el legislador.

García Cervantes resaltó que era importante la reunión con el titular de la SCT, que no pudo llevarse a cabo, porque iban a discutir varios temas del proyecto de dictamen de la nueva ley de radio, televisión y telecomunicaciones, entre otros, el del órgano regulador.

El senador del PAN dijo que es también lamentable que el grupo parlamentario del PRI se haya negado a participar en la discusión del proyecto de dictamen. Si todos los que han criticado la iniciativa la leyeran, se atemperaría mucho su beligerancia, ya que no se trata de un marco legal en contra de alguien en particular, sino nuevas reglas en favor de la convergencia tecnológica, a los nuevos estándares, que resuelve el problema de los refrendos de pequeños radiodifusores y da seguridad jurídica a medios privados y públicos, explicó.

A su juicio, todos en el Senado deberían buscar que la próxima semana se apruebe esa reforma, pero es decepcionante que no sea así y sean los concesionarios los que marquen el ritmo, finalizó García Cervantes.