El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoyan boicot contra Arizona

D

esde México respaldamos el boicot de los ciudadanos de Sonora a dejar de comprar en comercios de Arizona, como rechazo a la firma de la gobernadora Jan Brewer a la racista ley antimigrante. Urgimos a la canciller Patricia Espinosa a tomar una posición clara, sin ambigüedades, decidida y firme ante el estado vecino y así responder al exhorto del Congreso de la Unión para que emita una nota diplomática de protesta oficial. Por lo pronto, ellos nos discriminan, nosotros dejamos de comprarles.

Enrique Toledo, Red Migrante; Al Rojas, Frente de Mexicanos en el Exterior; Juan Cruz, Casa del Migrante Tonatico, estado de México; Páramo Hernández, Unión Cívica Primero de Mayo www.chirla.org

Niegan legionarios de Cristo agresiones a abogado

En la edición del 21 de abril, página 43 de La Jornada se publicó una nota con el título Abogado denuncia amenazas de la Legión de Cristo.

El texto refiere afirmaciones del abogado José Bonilla Sada: “En mi familia hemos sido víctimas de amenazas; nos siguen constantemente tratando de amedrentarnos (…) integrantes de la orden Legionarios de Cristo persiguen, amenazan, hostigan e intervienen teléfonos…”

Enfáticamente sostenemos que las declaraciones de José Bonilla son falsas. Como es bien sabido, cualquier ciudadano que es víctima de delitos está llamado a denunciarlos ante las autoridades competentes para que se investiguen los hechos, se imputen responsabilidades y se castigue a los culpables. Invitamos al licenciado Bonilla que proceda en este sentido.

En la Legión de Cristo reiteramos nuestro compromiso con la verdad, con el bien de todas las personas de acuerdo con el espíritu del Evangelio y desde luego, con el pleno respeto y cumplimiento de las leyes civiles.

Javier Bravo, director de Comunicación, legionarios de Cristo

Repudian en la UACM ataque a Contralínea

Nosotros, profesores y personal administrativo de Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), rechazamos con firmeza los ataques al personal y la ocupación de las instalaciones de la revista Contralínea, así como el robo de los equipos periodísticos e información confidencial que existían en las computadoras sustraídas. Se trata de una acción de enemigos de la libertad de expresión y del pensamiento y ejercicio del periodismo crítico en México.

Los ataques contra el personal de Contralínea significan la violación de sus derechos humanos y esto no puede pasar sin nuestro rechazo. Por tanto, exigimos a las autoridades correspondientes que tomen su responsabilidad y realicen las investigaciones pertinentes.

Personal de Posgrado de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Plantel Del Valle: Enrique González Ruiz, Gabriela González Martínez, Carlos Fazio, Eduardo Correa Senior, Clemencia Correa, Rubén García Clarck, Hassan Dalband, Camilo Pérez Bustillo

Critica Rodríguez Araujo aval de Pfizer a Cofepris

Ahora ya sabemos cuánto le paga Pfizer a la Cofepris. ¿Se le hace poco decir (en su carta de ayer) que reitera su absoluto respeto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, una de las dependencias más desprestigiadas en México? ¿No es esto un aval a dicha comisión? Los avales son una forma de pago, aunque no sea en dinero. Los 52 laboratorios ciento por ciento mexicanos que componen la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) no tendrían motivos para presentar su absoluto respeto a la Cofepris; al contrario. Según me ha informado su Dirección de Comunicación Social, ellos han padecido excesos y arbitrariedades del titular de la Cofepris. ¿Pfizer y otros laboratorios trasnacionales y mega millonarios también han padecido esos excesos y arbitrariedades? Asumo que no. ¿Por qué éstos no y los mexicanos sí?

Octavio Rodríguez Araujo

Advierte sobre mala atención de sofol EquipaT

He tenido una pesadilla en mi trato con la sofol EquipaT. Para incorporar el crédito 200900876779 al Fovissste se llevaron más de dos meses, cuando debieron haber sido dos semanas. Me mintieron al decir que ya lo habían ingresado. He intentado quejarme con directivos de la sofol y nadie contesta. Hace unos días, su empleado Christian Vega me tuvo esperándolo dos horas y media para entregarle un documento que él debió haber recabado en la escrituración hace cuatro meses. Jamás llegó. Tengan mucho cuidado con esa institución, que no ayuda a nadie, que mienten y amenazan.

Gerardo Lucio

Invitaciones

Primer aniversario de La Casa del Movimiento, en la B. Juárez

La Casa del Movimiento de la delegación Benito Juárez cumple un año de difundir nuestro proyecto alternativo de nación y las acciones del gobierno legítimo. El festejo es hoy 24 de abril a las 12 horas. Nos acompañarán la diputada Teresa Reyes, el doctor Pablo Moctezuma y Pedro Miguel. La cita es en Víctor Hugo 19 colonia Albert, Metro Portales. Tel. 41672521

Xasni Pliego, coordinadora

La violencia estructural y el rol que juega el Estado

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión 161, se impartirá la conferencia La violencia estructural y el rol que juega el Estado, con Carlos Fazio. Además, la información de seguimiento del SME. En la parte musical, Anthar López.

La cita es este sábado a las 11:30 horas, en el parque del Cartero de la colonia Postal, en Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado.

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Hernán Laborde y Madame Sata

Se invita al público en general este sábado, a las 12 horas, a la conferencia Hernán Laborde: un ferrocarrilero militante comunista, que impartirá el maestro César Navarro, y a las 16 horas a la presentación de la cinta Madame Sata, de Karim Ainouz (Brasil, 2002, 100 minutos). Sólo para adultos.

La cita es en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Entrada libre.

Responsable: Salvador Zarco

Soldados latinos en Irak

Se invita a la presentación del documental Arlington West, soldados latinos en Irak. Comentan Martha Suárez, madre del soldado Daniel Martínez; María García, y Federico Campbell Peña. La cita es hoy, a las 16 horas, en la sala 4 del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Churubusco y Tlalpan.

Federico Campbell

Festejo por el Camellón por la IV República

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, en su reunión 41, se conmemorará el primer aniversario, con la presencia de Rafael Barajas El Fisgón, Pedro Miguel y Pablo Moctezuma. En la parte musical: Eddy y sus Grasosos, El Héctor y más sorpresas.

La cita es este domingo 25 de abril a las 11 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales Súmate a un comité territorial del gobierno legítimo en Benito Juárez.

Sugey y Nemorio