Estados
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulso a preparatorias en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 29

Saltillo, Coah., 23 de abril. Al inicio de esta administración no existían preparatorias en 24 de los 38 municipios; actualmente hay al menos una en cada localidad, informaron hoy las autoridades educativas.

En el estado desde hace cuatro años se ha impulsado la construcción de 11 colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec); 24 centros de Educación Media Superior a Distancia; dos colegios de Bachilleres y un Colegio de Educación Profesional Técnica. En su aplicación se han invertido más de 200 millones de pesos.

Este monto se ve reflejado en el aumento del nivel académico de los jóvenes coahuilenses que no contaban con estas oportunidades educativas, especialmente de quienes viven en comunidades alejadas, como sierra Mojada, dijeron.

Agregaron que están en construcción otros planteles del sistema Cecytec en los municipios de General Cepeda, Piedras Negras, Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, con lo cual crece la oferta educativa y crecen las expectativas de los jóvenes de estas localidades.