Estados
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la primera universidad pública del país en tener ese beneficio

El gobierno de Moreira donará computadoras portátiles a alumnos y profesores de la Uadec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 29

Saltillo, Coah., 23 de abril. A partir del siguiente ciclo escolar, 37 mil alumnos de bachillerato, licenciaturas y posgrado y unos 4 mil maestros e investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) recibirán computadoras portátiles que donará el gobierno del estado, informó el rector de la institución, Mario Alberto Ochoa.

Este viernes, el gobernador Humberto Moreira Valdez estuvo en la sesión del Consejo Universitario donde Ochoa presentó su tercer informe de labores, y al tomar la palabra hizo el anuncio del donativo.

El pasado 8 de marzo, tras recibir un reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por su trayectoria como maestro, el gobernador lanzó un anuncio similar, pero con la diferencia de que los beneficiarios serán unos 3 mil alumnos y maestros de la Escuela Normal Superior del Estado.

Después de aquel anuncio le pedí que nos apoyara en ese sentido; me dijo que era complicado porque en el caso de la universidad se trata de muchas más personas, pero finalmente hoy nos dio la sorpresa e hizo el anuncio, mencionó el rector.

Ochoa señaló que la Uadec será la primera universidad del país en que el total de su matrícula y la plantilla docente cuente con computadoras portátiles.

Eso es algo común en universidades privadas, pero no en las públicas, debido a las condiciones económicas de la mayoría de los alumnos, señaló.

La donación la recibirán en agosto próximo, con el inicio del siguiente ciclo educativo.