Estados
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se manifiestan universitarios por la paz en Juárez
Foto
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez colocaron un tendedero de 80 metros de longitud con ropa usada blanca donada por ciudadanos, para manifestarse en favor de la paz en esta localidad fronterizaFoto Rubén García
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril. Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con apoyo de padres de familia, colocaron un tendedero de 80 metros de longitud con ropa usada color blanco, donada por ciudadanos, en favor de la paz en esta localidad fronteriza.

Esta diferente forma de expresión fue instalada sobre el camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar, a un costado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, y a menos de cien metros de la orilla del río Bravo.

La estudiante Claudia Solís, una de los organizadoras de la protesta, explicó que la idea surgió a raíz de la masacre de 15 personas, en su mayoría estudiantes de bachillerato, en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, el pasado 31 de enero.

Estas prendas representan el anhelo de la gente de Juárez por tener un lugar más pacífico, mucho mejor que antes, pero también es una protesta e exigencia de paz, comentó.

Dijo que es una propuesta para que los ciudadanos preocupados por la violencia se manifiestes, sin necesidad de salir a las calles y ponga en riesgo su integridad, ya que algunos activistas han sufrido agresiones.

Agregó que varias de las sábanas tendidas fueron donadas por hoteleros locales que se sumaron a la protesta encabezada por universitarios que pertenecen al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, perteneciente a la UACJ.