Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará el Dépor si libera a Guardado
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. a14

La Coruña, 23 de abril. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió al Deportivo La Coruña libere a Andrés Guardado para que se incorpore a la selección de su país. El club anunció que estudiará la solicitud y después de contar con los informes médico y técnico dará una respuesta.

La FMF insiste en que el mediocampista se recupere en México de la lesión que sufrió en el pasado encuentro contra Almería.

Se estima que Guardado convalecerá entre tres y cuatro semanas, tiempo similar al de su compatriota Jonathan dos Santos, del Barcelona, quien sufrió una lesión el jueves.

Dos Santos no entrenó con los culés porque las pruebas médicas revelaron que tiene una lesión en el rector anterior del cuádriceps.

Por otro lado, en Londres trascendió que el club inglés Sunderland pretende fichar para la próxima temporada, entre otros, al mexicano Héctor Moreno, quien actualmente milita en el AZ Alkmaar, de Holanda.

El zaguero Ricardo Osorio tuvo una actuación regular al jugar 64 minutos en el partido que su equipo Stuttgart ganó 2-0 a Bochum y dejó su lugar al serbio Zdravko Kuzmanovic debido a que sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha, de la cual aún no se sabe la gravedad.

El técnico Christian Gross casi no ha dado actividad al mexicano, por lo que causó sorpresa su participación en el juego de la fecha 33 de la Bundesliga.