Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importa vencer a Indios y llegar con buen ritmo a la liguilla: Palencia

Los abucheos para mí fueron una falta de respeto, señaló Dante López
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. a13

Como una falta de respeto calificó Dante López los abucheos que recibió del público, en el pasado encuentro de Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

El paraguayo comentó ayer que tomó muy mal que los aficionados se hayan metido con él cuando abandonó la cancha. Me dolió mucho, sinceramente, fue vergonzoso para mí salir de esa manera. La verdad no esperaba una reacción así del público, señaló en conferencia de prensa luego de la práctica en CU.

Pidió un poco de respeto hacia mi trabajo, ya que en los dos años que lleva en el plantel del Pedregal nunca le ha faltado el respeto a ningún hincha ni a algún club, y siempre se ha entregado al equipo tratando de hacer su mejor trabajo.

La inconformidad de los aficionados es por la pobre productividad del jugador en el actual torneo, quien está consciente de que los dos tantos que suma hasta ahora son muy pocos y que el delantero está para meter goles, pero cuando no se dan, no es que uno no quiera marcarlos.

Aseguró que él se “automotiva y se autopresiono en ese sentido. Sé si estoy haciendo bien o mal las cosas, y cuando no me salen trato de trabajar para el equipo, muchos partidos fueron así.

No entiende por qué dicen que no hicimos un buen torneo; podemos terminar en el subliderato general si se combinan los resultados en la última fecha.

No obstante, considera a la afición de Pumas la mejor de México: El abucheo fue algo personal, no para el equipo, y tampoco fue toda la gente, pero estoy trabajando y trato de olvidar eso.

Francisco Palencia comentó que lo importa ahora es ganar en Ciudad Juárez ante Indios y llegar con un buen ritmo a la fase final; después veremos en qué lugar quedamos.