Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si empata o pierde ya no dependerá de sí mismo, sino de una combinación de resultados

Cruz Azul va por su pase a la fase final, hoy contra Chivas

Morelia busca otro boleto en su duelo ante Monterrey

Atlas también quiere estar en cuartos de final; recibe a Jaguares

Tigres intentará hacer trastabillar a Pachuca

Gallos tiene posibilidades

Foto
El cementero Villa descartó que haya presión en el equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. a13

En medio de una crisis futbolística y de resultados, Cruz Azul se jugará su pase a la liguilla, cuando reciba hoy a un Chivas a la baja, en uno de los cinco partidos con que continúa la actividad de la fecha 17 y última del torneo Bicentenario 2010.

La Máquina tuvo una pésima semana, ya que de nueve puntos que disputó sólo fue capaz de rescatar uno, pero lo más preocupante es el funcionamiento futbolístico que mostró, principalmente el pasado domingo ante Puebla.

Aún así, con 24 unidades, en el tercer sitio del grupo tres, los Cementeros tienen su futuro en sus manos. Una victoria sobre el Guadalajara los meterá de lleno a la liguilla, pero el empate o derrota los haría depender de que Atlas, América o Pachuca no ganen, pues si obtienen la victoria, los dejarán fuera de la fase final.

“Sabemos la responsabilidad y el compromiso que tenemos mañana (hoy). Lo bueno es que está en nosotros mismos clasificar, no dependemos de nadie más... Sería feo ir a jugar el miércoles a Pachuca estando fuera de la liguilla.

Estamos yendo paso a paso porque queríamos sacar un buen resultado en la final de ida, para luego enfrentar a Chivas de la mejor manera posible, anímica y futbolísticamente, declaró Emanuel Villa en rueda de prensa.

El ariete argentino descartó que el plantel cementero se encuentre presionado por la situación en la que llega a la última jornada del torneo regular. Sin embargo, reconoció que así como pueden ingresar a la fase final y ser campeones de la Concachampions, igual tienen el riesgo de quedarse sin nada.

El Rebaño se ubica en el liderato del grupo uno, con 31 puntos y en segundo lugar de la clasificación general, pero un nuevo descalabro, combinado con un triunfo de Pumas, lo relegaría al tercer escalón. La buena noticia para los rojiblancos es que Omar Bravo viajó con el equipo a la capital de la República y podrá enfrentar a los celestes.

En otro frente, Morelia también buscará asegurar un sitio en la pelea por el título, cuando haga los honores al campeón y superlíder Monterrey, en duelo a realizarse en el estadio Morelos, a las 19 horas.

Monarcas está al frente del sector dos, con 24 unidades, y le basta rescatar un punto para consolidarse en esa posición y por consiguiente amarrar su boleto. Una derrota lo pondría en espera de que Cruz Azul, Atlas, América o Pachuca no ganen.

En la Perla de Occidente, Atlas quiere ser uno de los ocho invitados a la liguilla, y para no depender de nadie deberá vencer a Jaguares, al que recibirá en el estadio Jalisco, a las 20:45 horas.

En caso de que los Zorros empaten, necesitarán que las Águilas o los Tuzos no salgan con los tres puntos en sus respectivos compromisos. Y si llegaran a perder, sería obligada la derrota del club de Coapa o empate del cuadro hidalguense, ya que aunque estarían empatados en puntos, tienen ventaja por mejor diferencia de goles.

Por otra parte, Tigres intentará ponerle el pie a Pachuca, que se juega su clasificación en el estadio Universitario, mientras San Luis quiere despedirse de su gente con un triunfo, cuando reciba a Querétaro, que aún tiene posibilidades de clasificar. Necesita que Morelia y Cruz Azul pierdan o en su caso que América y Atlas no ganen.