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La avenida se reduce a tres carriles en el tramo entre Viaducto y el Eje 4 Sur

Cierre de Cuauhtémoc por obras de la línea tres del Metrobús genera caos vial

También se sustituirá la tubería de agua potable, el drenaje y el cableado eléctrico, informan

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Aspecto de las obras de la línea tres del Metrobús, sobre avenida CuauhtémocFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 32

Las disminución a tres carriles de avenida Cuauhtémoc por la segunda etapa de las obras de construcción de la línea 3 del Metrobús, que irá de Tenayuca a Etiopía, provocó ayer fuertes problemas viales, toda vez que el cierre comenzó a las 15 horas, pese a que el gobierno del Distrito Federal había anunciado que lo haría a partir de las 23 horas.

La delimitación de carriles abarcó desde Viaducto hasta el Eje 4 Sur, aunque el tránsito vehicular se vio afectado desde el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec. El recorrido desde este último punto al eje 4 Sur requirió de más de media hora.

Aunque los trabajos no habían comenzado, en la zona ya se podía ver maquinaria como palas y excavadoras con las que se levantará el pavimento para sustituirlo por concreto en los tres carriles de la extrema izquierda de la citada vialidad.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino recomendó a las personas que vayan con dirección al sur del DF utilizar calzada de Tlalpan, Bolívar, Doctor Vértiz, Coyoacán, Medellín y su continuación por la calle de Amores. Los vehículos que circulen sobre Eje 2 Sur (Yucatán) y que se dirigen al sur de la ciudad, pueden dar vuelta a la derecha en Insurgentes y continuar hasta su destino, o seguir sobre Eje 2 Sur hasta el Eje 3 Poniente (Medellín).

Si circulan sobre avenida Chapultepec a la altura del Eje 1 Poniente con rumbo al sur de la ciudad, pueden ir sobre esta vía hasta Doctor José María Vértiz y dar vuelta a la derecha hasta su destino.

Anoche entraron en operación las retroexcavadoras para levantar el pavimento, además se mejorará el terreno con tezontle, y se sustituirá la tubería de agua potable y drenaje, así como el cableado, para finalmente colocar el concreto hidráulico en el carril confinado por el que circulará el Metrobús.