Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quinta etapa del recorrido de 175 kilómetros

Ciclistas nacionales hacen el 1-2-3 en la Vuelta México
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. a19

Cuautla, 22 de abril. El dominio de los ciclistas nacionales en la Vuelta México-Telmex 2010 se confirmó con el triunfo del originario de Aguascalientes, Flavio de Luna, integrante del equipo Spidertech, en la quinta etapa del recorrido que constó de 175 kilómetros con salida en Tlaxcala, mientras José de Jesús Gómez y Moisés Aldape completaron el podio de mexicanos en la justa que reparte 2.5 millones de pesos.

La quinta etapa fue de ensueño para los corredores locales, quienes por tercer día consecutivo se colocaron en la primera posición, en tanto que el español Francisco Mancebo se mantuvo en el sitio de honor de la tabla de clasificación general individual.

Los anfitriones terminaron con idéntico cronometraje de 3:56.13 horas el recorrido, en el que se disputaron tres metas intermedias y dos premios de montaña. El primero fue ganado por el nacional José de Jesús Gómez, quien más tarde subiría al podio en la segunda posición.

Hubo un clima agradable al inicio del recorrido, pero conforme la caravana avanzó hacia Cuautla aumentó el calor, aunque no fue factor determinante en el impulso de los 126 corredores que tomaron la salida controlada en el centro de Tlaxcala.

A unos metros de la meta final, ubicada en el centro de Tlaxcala, los ciclistas se formaron en línea, de donde De Luna, con sprint de cierre, vio coronado su esfuerzo para llevarse la primera posición, seguido de José de Jesús Gómez, del Canels Turbo, y por Moisés Aldape, del equipo Orven, con lo que le dieron al país el 1-2-3.

El suéter blanco como mejor nacional de la carrera fue para Francisco Matamoros, quien por tercer día consecutivo se mantuvo en la posición, en tanto que el suéter Sub-23 fue para Ramón Aguirre, de San Luis Potosí.

El colombiano Gregorio Ladino se confirmó líder de la montaña, en tanto que el primero de la puntuación es Lorenzo Ramos. El español Francisco Mancebo sigue en la cima general, gracias a su actuación de hoy, al quedar en el pelotón de la llegada masiva.