Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paola Espinosa reaccionó mejor ahora

Las nueve medallas, un logro para el país: Ma Jin
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. a19

Al regreso de la fecha doble de la Serie Mundial de Clavados que se realizó en Veracruz, la entrenadora china Ma Jin afirmó que si bien valió la localía, nueve medallas fueron un logro relevante para el equipo mexicano.

Dijo que avanzó mucho en el entendimiento con Paola Espinosa, quien reaccionó mejor a sus indicaciones que en anteriores competencias y le abrió un panorama amplio del trabajo a realizar, de cara a las competencias que restan en la temporada.

La verdad es que subieron mucho de nivel. Fue una competencia muy fuerte, con los mejores ocho lugares para los más destacados clavadistas. Esto fue muy bueno para los mexicanos, expresó la especialista en su atropellado español, a su llegada a las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La entrenadora señaló que el equipo completo tenía un par de días libres antes de concentrarse en los entrenamientos en víspera de la Copa Mundial FINA, a realizarse del 2 al 6 de junio en Chenzou, China, y los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, donde las pruebas de clavados se realizarán del 18 al 23 de julio.

Siento que Paola ahora tuvo más atención, porque se vio concentrada en la competencia y eso me da gusto, destacó sobre la clavadista, a la que condujo al título de la plataforma en el Campeonato Mundial de Roma 2010.

En Veracruz, donde se disputó la segunda fecha de la Serie Mundial, Paola ganó medallas de plata en las cuatro pruebas que participó, dos de trampolín y dos de plataforma. Ya tiene un gran nivel en 10 metros, pero en tres, aunque tiene calidad, le falta más competencia ante los jueces, dijo Ma Jin.

Para el entrenador jalisciense Omar Bautista, la plata en sincronizados para Julián Sánchez y Daniel Islas fue un logro sorpresivo, porque si bien contaban con títulos mundiales juveniles, ahora ya figuran en la lista de alto nivel para los jueces internacionales.