Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito evoluciona favorablemente: FMF

Juárez se sumó a la lista de lesionados en el Tri
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. a18

Avándaro, Edomex., 22 de abril. Este jueves, durante el penúltimo día de pretemporada en Avándaro, la selección nacional recibió una de cal por una de arena.

La buena noticia fue que el delantero Javier Hernández evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió hace 22 días, mientras el defensa Efraín Juárez se sumó a la lista de jugadores que visitaron la enfermería y trabajaron por separado del grupo.

Sobre el Chicharito, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó en un comunicado que de acuerdo con los resultados del reciente estudio de resonancia magnética, efectuado el martes, manifiesta franca mejoría.

Esta semana fue complicada para el Tri, ya que el pasado lunes Adrián Aldrete sufrió una fractura nasal y el miércoles Miguel Sabah tuvo que entrenar aparte. Además, se reportó la lesión de Andrés Guardado en su equipo, Deportivo La Coruña, y a la lista se sumó Efraín Juárez.

Durante la práctica de este jueves, tanto Sabah como Juárez hicieron ejercicios separados del plantel. Después la FMF explicó que ambos jugadores manifestaron cansancio en miembros pélvicos, por lo que entrenarán con cargas de trabajo dosificadas.

La federación agregó que tras ser evaluado por el médico Radamés Gaxiola, Aldrete reinició las prácticas, pero utilizará un protector facial para evitar cualquier contacto con la región afectada.

El jugador indicó: quiero seguir, espero que no sea de consideración. Tengo ilusión de continuar en el grupo y trabajar para el Mundial.

Este viernes el Tri realizará su última jornada de trabajo en Avándaro.

Por otra parte, desde España y en entrevista telefónica con Estadio W, Guardado admitió que por la urgencia de resultados de su club precipitó su regreso a las canchas, sin dar a su cuerpo el tiempo necesario para recuperarse de la lesión anterior.