Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La situación actual, por falta de suerte, dijo

En el América hicimos un torneo aceptable: Rolfi
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. a18

Aunque América hoy está fuera de la liguilla y sólo clasificará con un triunfo y una combinación de resultados en la última fecha, Daniel Montenegro se dijo “orgulloso de lo que hicimos; fue un torneo creo que aceptable.

No se dieron los resultados. En el futbol tenés que hacer los goles para ganar y hubo partidos en que nos faltó eso, pero en el juego me parece que mejoramos mucho en relación con el campeonato pasado, explicó.

Enumeró falta de suerte, complicaciones y partidos que no supieron resolver para salir con un triunfo, como argumento de la situación que hoy enfrentan, aunque admitió que este club merece más, siempre aspira a cosas mayores, precisó: Con dos puntos más, o uno, dependeríamos de nosotros mismos, no es tanta la diferencia con el resto. Si analizas a los que clasificaron, no somos menos que ellos.

El torneo anterior las Águilas sumaron 30 unidades y avanzaron a la fase final, pero fueron eliminadas en cuartos. Ahora suman 22 y para el Rolfi es indistinto acceder como superlíder o con el último boleto: ¿de qué sirve hacer muchos puntos si en primera ronda quedás fuera? Lo importante ahora es clasificar como sea. Puso de ejemplo a Chivas, que tuvo nueve partidos buenos (invicto) (sic) y ahora busca de dónde saca jugadores para dar pelea.

Montenegro señaló que América tiene hoy una espinita clavada, porque necesita vencer a Santos y depende de una mano de otros clubes (Jaguares, Monterrey y su archirrival Chivas). Ahora somos hinchas de esos equipos, bromeó.

Durante la conferencia de prensa de ayer en Coapa, con hablar pausado y haciendo un gran esfuerzo para expresarse, el brasileño Rosinei Adolfo coincidió con el argentino. También explicó el mal momento con referencia a la mala suerte: la pelota muchas veces no entra, y agregó que este torneo pasaron cosas terribles en el club, como el balazo a Salvador Cabañas.