Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos dar a la afición la corona, señaló el Pikolín

Pumas buscará ante Indios establecer la mejor marca defensiva del torneo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. a17

En el torneo anterior teníamos vergüenza deportiva, pero ahora las cosas han cambiado para el club de Pumas, que ya está en la liguilla, y espera dar a la afición el campeonato, expuso Marco Antonio Palacios, quien agregó que este domingo, en el cierre de la jornada 17 y última del torneo regular, buscarán ante Indios mejorar su marca para ser la mejor defensiva de la campaña.

El zaguero manifestó que es motivante que su club esté pasando por una situación muy diferente a lo que experimentaron en 2009 –terminaron penúltimos–, porque eso les permitió poner los pies sobre la tierra. En la presente campaña ya están entre los ocho mejores del certamen y piensan levantar el trofeo.

Pikolín, quien cerró la conferencia de prensa del cuadro auriazul en el estadio Olímpico Universitario después de su hermano gemelo Alejandro, portero suplente, apuntó que las actuales condiciones del plantel que dirige Ricardo Ferretti permiten hacer nuevas cosas.

Puso de ejemplo el nuevo registro que intentarán establecer el domingo, en su visita a La Tribu, además de que tratarán de obtener la victoria para instalarse en el subliderato, aunque dependerá si Chivas sufre un nuevo descalabro.

El cuadro del Pedregal sólo ha recibido ocho goles en 16 jornadas y espera conservar, o al menos no llegar a la cifra de 11 que tiene Atlante en torneos cortos.

En ese sentido, Alejandro, segundo portero del cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que además de que su equipo es el menos goleadoen el torneo Bicentenario.

Enalteció la labor de la zaga auriazul con Efraín Juárez, Israel Castro, Darío Verón y su hermano, y aunque los dos primeros están con la selección, el equipo cuenta con canteranos para suplirlos.

Sobre si Pumas es favorito para el título, el Pikolín primero esbozó una sonrisa y después se puso serio, para asumir que nosotros, como cualquier trabajador, debemos dar resultados para no repetir lo del pasado año, cuando tuvimos muchas distracciones, la preparación física no fue la idónea y todo fue muy difícil.

Ismael Íñiguez, por su parte, señaló que apoyará a sus compañeros y que posiblemente se integre la próxima semana tras la lesión que sufrió en la pierna izquierda, el pasado domingo contra Morelia, pero lo importante, añadió, es que el equipo siga avanzando y cierre en el lugar más alto posible en la tabla general.

El Cachas confió en que los canteranos seguirán sacando la cara por los titulares y veteranos, porque están haciendo un buen trabajo, y espera que logren sacar los tres puntos contra un equipo que juega sin presión al estar ya descendido.

Si lo pensamos puede darse; hay que preocuparnos por lo que hacemos, tenemos capacidad para ser sublíderes, dijo el mediocampista auriazul.

Los auriazules cuentan desde ayer con explorador propio en su página de Internet, al cual podrán acceder de manera gratuita todas las personas interesadas, como parte del convenio firmado entre el club Universidad y Microsoft.

Los aficionados y público en general tendrán a su disposición herramientas para conocer el calendario de juegos, trivias y noticias del conjunto felino, como parte de la estrategia de mercadotecnia del club.