Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos los dos títulos, el del torneo Bicentenario y el de la Concachampions, aseguró

Debemos jugar bien si deseamos ser campeones: Héctor Gutiérrez

En Cruz Azul somos muy autocríticos y ya planteamos por qué no salen las cosas como las pide el profe Meza, señaló

Contra el Guadalajara tenemos que vencer como sea para avanzar a la liguilla

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. a17

Si queremos ser campeones en Cruz Azul tenemos que empezar a jugar bien, señaló el mediocampista Héctor Gutiérrez, tras señalar que ante Chivas deben ganar como sea para clasificar a la liguilla, pero en la fase final del torneo Bicentenario también necesitan tener un buen desempeño.

Tanto en la campaña local, como en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la actuación de los Cementeros no ha dejado contentos ni a ellos mismos. Gutiérrez confesó ayer que no ganaron como hubiéramos querido en el partido de ida de la justa regional contra Pachuca, el pasado miércoles en el estadio Azul.

Recordó que únicamente en el primer tiempo estuvieron bien, porque en el complemento dejamos de hacer cosas y se les complicó el encuentro.

Sin embargo, aseguró que una cualidad muy grande del equipo celeste es que somos muy autocríticos y ya platicaron por qué no salen “las cosas como el profe (Enrique Meza) quisiera”, y lo único que deben hacer es seguir trabajando.

Estimó que con el 2-1 sobre los Tuzos dieron un buen paso en la final, y aunque no está decidido nada todavía, tienen la ventaja de que empatando o ganando por cualquier marcador en el duelo de vuelta lograrán el boleto al Mundial de Clubes.

Puntualizó que la noche del miércoles disfrutaron el triunfo y ayer por la mañana empezaron a entrenar en sus instalaciones de La Noria, pensando en el Guadalajara, “porque queremos los dos títulos: el de Concachampions y el de la liga mexicana”.

Muchos piensan que el conjunto tapatío se convirtió en un cheque al portador luego de quedarse sin sus cinco seleccionados. No obstante, el mediocampista rechazó que vaya a ser sencilla la empresa del sábado, y confió que una de las cosas que les ha enseñado el técnico Meza es que debemos ser humildes y muy respetuosos con los rivales.

Por lo tanto, precisó, vamos a salir a ganar como si tuvieran a todos sus jugadores, como si fuera el mejor equipo; vamos a salir a matarnos para ganar.

Su compañero Maximiliano Biancucchi también señaló que respetan mucho al Rebaño, e independientemente de los jugadores que ellos pongan en la cancha, Cruz Azul debe salir a jugar como si fuera una final, porque lo que busca es su pase a la liguilla.