Capital
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 42

Dan 350 años de cárcel a secuestradores

El juez 15 penal condenó a 350 años de cárcel a una banda de cinco sujetos que en enero de 2008 secuestró a una niña de nueve años y a su madre en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco. Mario Rodríguez Flores, Fernando López Correa, Horacio Arenas Veloz y los hermanos Saúl y Raúl Chavarría Granados pasarán cada uno 70 años en la cárcel, además de que deberán pagar 131 mil 422 pesos de multa. El 17 de enero de 2008 estos sujetos interceptaron a las víctimas cuando salían de su domicilio en una camioneta. Ese mismo día, el esposo entregó un automóvil a los secuestradores a cambio de la liberación de sus familiares, lo cual no sucedió, por lo que el hombre acudió a las autoridades. Asesorado por la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF, acordó un nuevo pago frente a un restaurante, ubicado en Marina Nacional, donde se implementó un operativo en el que fueron detenidos dos de los plagiarios y se rescató a las dos víctimas.

Detienen a dos ladrones de autos en Coyoacán

La PGJDF ejercitó acción penal contra dos sujetos relacionados con nueve averiguaciones previas por robo de vehículo que operaban en la delegación Coyoacán. El fiscal en esa demarcación de la PGJDF, Reynaldo Sandoval Sánchez, señaló que Eduardo Zamora Hernández y Agustín Herrera Bravo fueron detenidos el martes pasado cuando viajaban en un automóvil con reporte de robo por calles de la colonia San Pablo Tepetlapa. Al momento de su aprehensión, los inculpados dijeron ser custodios de un penal de alta seguridad de Veracruz, aunque no probaron su dicho. Herrera Bravo trató de huir y, al ser perseguido por uno de los oficiales, fue lesionado por arma de fuego en la pantorrilla derecha.

Consignan a dos asaltantes y violadores

La PGJDF consignó a dos presuntos asaltantes que utilizaban un taxi para atacar a sus víctimas, en todos los casos mujeres, para robarlas y abusar sexualmente de ellas. El fiscal en la delegación Cuauhtémoc de la PGJDF, Enrique Humberto Priego Chávez, explicó que el modus operandi consistía en que uno de ellos, Alfredo Iván Montaño Acevedo, se ocultaba en la cajuela del vehículo Ford Fiesta, placas A-80851, y una vez que una mujer abordaba la unidad salía por el asiento abatible del automotor y amagaba a la víctima con una navaja. El funcionario señaló que ambos sujetos están involucrados en por lo menos seis asaltos cometidos en cuatro delegaciones. Montaño Acevedo y su cómplice Óscar Granados Campa, fueron detenidos el miércoles cuando atacaban a una mujer.