Capital
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 30 de abril abre zona roja en Buenavista
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 42

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres, anunció que el próximo 30 de abril se pondrá en marcha un área confinada en la colonia Buenavista para el ejercicio de la prostitución. El servidor público aseguró que la ubicación fue acordada con vecinos y sexoservidoras y que serán 150 personas quienes ejerzan el oficio de manera segura.

Sin embargo, un grupo de trabajadoras sexuales negó las afirmaciones de Agustín Torres, pues señaló que las autoridades de la demarcación únicamente se pusieron de acuerdo con las lenonas de la zona.

Nosotros somos independientes, somos alrededor de 500 y no estamos de acuerdo con el corredor. No pueden obligarnos a sumarnos al proyecto. Nosotros no acordamos con mafias ni con la gente que nos quiere extorsionar, aseguró Lizbeth, una de las inconformes.

Para dar a conocer el anuncio se ofreció una comida a decenas de trabajadoras sexuales, la cual se realizó en un hotel de la colonia Guerrero y, si bien la mayoría de las sexoservidoras no se pronunció contra el corredor, sí hubo quienes rechazaron el proyecto.

Con respecto a la postura de legisladores del Revolucionario Institucional que rechazan el corredor, Agustín Torres dijo que la próxima semana se reunirá con ellos y que la reubicación no busca perjudicar a nadie.

Por su parte el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, advirtió que el organismo verificará que en el proceso de reubicación no se violen derechos humanos.