Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canadiense gana etapa de la Vuelta
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. a14

Xalapa, 19 de abril. El canadiense François Parisien conquistó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al recorrer los 108 kilómetros desde Veracruz hasta el zócalo de esta ciudad en 2:44.47 horas.

Parisien, del equipo Spidertech, fue seguido del español Francisco Mancebo (Rock Racing) y en tercero entró el colombiano Arnulfo Parra (Boyacá Orgullo de América), con el mismo tiempo que el ganador.

Estos tres corredores iniciaron una fuga de cerca de 50 kilómetros, ya que siempre marcaron la pauta para estar en los primeros lugares de los dos puertos intermedios y el de montaña.

Con esta actuación, Mancebo, quien ha ganado la Vuelta a Chihuahua, se apoderó del liderato general.

El mejor mexicano es Francisco Matamoros, del Arenas Tlaxcala, mientras en la Sub-23 se encuentra José de Jesús Bravo, del Tequila Afamado.

Durante la carrera no se presentaron dificultades, ya que el clima fue benévolo con los corredores. En la segunda etapa, los mexicanos se pusieron a trabajar para llevarse una de las metas intermedias, como el caso de Francisco Matamoros, quien estuvo en la pelea, pero no pensaron que los extranjeros llegaron con mejor suerte en esta etapa plana.

La caravana absorbió a los punteros en el puerto de montaña, ubicado a 15 kilómetros de la meta, en donde Mancebo se quedó con el sitio de honor.

Al final el grupo compacto llegó a Xalapa y en un sprint Parisien entró primero.

Este martes se correrá la tercera etapa, de 173 kilómetros, de esta ciudad a Orizaba.