Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco Rodríguez expulsó a Pablo Aguilar, por Gladiadores, y a Felipe Baloy, por Guerreros

Santos Laguna logra pase a la liguilla con gol de último minuto

El cuadro de la Comarca llega a 28 puntos y se ubica en segundo lugar del tercer sector

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. a13

Torreón, Coah., 19 de abril. Santos Laguna derrotó 2-1 al San Luis y se ubicó segundo en el grupo tres, con 28 puntos, convirtiéndose en el quinto invitado a la liguilla por el título del torneo Bicentenario 2010, al completarse la decimosexta y penúltima fecha.

El colombiano Carlos Darwin Quintero adelantó a los de casa, al minuto 32, mientras Jorge Iván Estrada marcó el de la victoria, al 92. El argentino Alfredo Moreno había logrado el empate momentáneo, al minuto 43, en el partido disputado en el Nuevo Estadio Corona.

Con este resultado, Santos aseguró su pase a la liguilla, al sumar 28 unidades, empatado con Pumas, pero con peor diferencia de goles, en el sector tres; mientras que San Luis se quedó con 11 puntos, en el sótano del uno y de la clasificación general.

Cuando parecía que el compromiso terminaría empatado vino la anotación del zaguero sinaloense Jorge Iván Estrada, quien no sólo quebró la igualada 1-1, sino que rompió una racha de tres partidos que los laguneros tenían sin conocer la victoria, ya que habían caído sucesivamente 6-2 ante Chivas, 0-3 contra Jaguares y 1-0 frente a Pumas.

Luego de que a los 26 minutos el colombiano Carlos Darwin Quintero falló una gran oportunidad, al estrellar su disparo en el arquero de los potosinos, Carlos Trejo, y de que éste desvió a córner un disparo de Oribe Peralta, por fin vino la primera anotación del partido.

Al minuto 32, el argentino Walter Jiménez envió un servicio al hueco por el centro que Quintero controló, disparó y anotó por abajo a la izquierda.

Pero los potosinos empataron cuando, al minuto 43, desde la izquierda, Braulio Luna envió un pase hacia la derecha para Alfredo Moreno, quien paró el balón con el pecho, y luego con un violento disparo cruzado de derecha batió a Oswaldo Sánchez para la igualada.

En la segunda mitad, las acciones se equilibraron y el encuentro se tornó aburrido, por lo que el técnico de los locales, el argentino Rubén Omar Romano, quien había sentado en la banca al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso por indisciplina –luego de que abandonó la práctica previa a este choque–, lo mandó a la cancha, para ver si el equipo mejoraba, pero nada.

Los Gladiadores sufrieron una rigorista expulsión del zaguero paraguayo Pablo César Aguilar, quien cometió una falta sobre Oribe Peralta, pero no cambió mucho el panorama, pues mientras se desesperaban los laguneros, los visitantes se defendían con efectividad.

Sin embargo, en el segundo minuto de compensación, Darwin Quintero entró a rajatabla al área potosina y atrasó el balón para que Guti Estrada lo mandara a las redes.

Después, el panameño Felipe Baloy, de Santos, fue expulsado por insultar a un jugador rival y el árbitro Marco Antonio Rodríguez se lució con la tarjeta roja más rápida de la región. Los dos cuadros quedaron con 10 hombres, pese a los alegatos de los locales.