Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán más de 15 millones de alumnos de educación básica

Aplicarán este lunes la prueba Enlace
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 33

A partir de este lunes, más de 15 millones de alumnos de primaria y secundaria de todo el país participaran en la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), para conocer el nivel de avance en español, matemáticas e historia.

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocará a más de 133 mil voluntarios para que asistan a la llamada Semana Nacional de la Evaluación, que se realizará del 19 al 23 de abril.

Los estudiantes de tercero a sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, dedicarán por lo menos dos días a la realización de la prueba, que estará dividida por asignaturas.

Las autoridades educativas prevén incrementar en 11.6 por ciento el número total de centros escolares que se sumen a Enlace, en comparación con 2009, así como llegar a 19.6 por ciento más de alumnos, con un total de 15 millones 766 mil 608.  

De acuerdo con el procedimiento general de aplicación, este lunes a los docentes cuyos grupos serán evaluados se les asignarán aulas diferentes, a fin de que a los alumnos distintos profesores les apliquen el examen. Se permitirá el acceso a los planteles escolares a padres de familia, observadores ciudadanos y coordinadores de aplicación, quienes también deberán trasladar los materiales y levantar las actas del proceso.

La SEP informó que los resultados se darán a conocer en la última semana de agosto, al inicio del siguiente ciclo escolar. Cabe recordar que una de las metas de la prueba es generar información comparable con la de otras escuelas y entidades, a fin de que los padres de familia conozcan el nivel de sus hijos en comparación con otros alumnos.

Las autoridades educativas informaron que para mayor información está disponible el número telefónico gratuito 01 (800) 614 7480 y la dirección electrónica [email protected], así como la página www.enlace.sep.gob.mx.