Política
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avisos sobre tiroteos, irresponsables, dice

Insta Adame a morelenses a no dejarse intimidar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 7

Cuernavaca, Mor., 17 de abril. El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, instó a la población a no dejarse intimidar por el aviso de inminentes tiroteos entre el cártel del Pacífico y pistoleros al servicio de Édgar Valdés Villarreal.

Debemos cerrar filas y estar unidos para hacer frente a mensajes anónimos e irresponsables que se aprovechan de las redes sociales, dijo el mandatario panista.

Aseguró que las autoridades ya investigan la advertencia que hizo cerrar la mayoría de antros y dejó prácticamente desierta Cuernavaca desde las 19 horas de este sábado.

Antes de encabezar la ceremonia por el 141 aniversario de la entidad y tras otorgar la medalla José María Morelos a la maestra Emma Paulina Martínez, el gobernador dijo que las ejecuciones perpetradas desde marzo pasado son producto de un enfrentamiento entre delincuentes que genera inquietud, y constituyen un tema de preocupación y ocupación permanente.

Después, en la sesión solemne del Congreso local, aseguró que frente a la violencia brutal y los nuevos desafíos y amenazas reales o virtuales, los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, la sociedad y sus autoridades, debemos confirmar que la calle, las plazas y la noche no son de los delincuentes sino de los ciudadanos de bien.

¡Si no puede renuncie!

Durante la intervención de Adame ante la legislatura estatal, el diputado perredista Fidel Demédisis exhibió el mensaje: sin seguridad no hay calidad de vida, el pueblo tiene miedo.

Antes, tras el izamiento de la bandera en el zócalo de Cuernavaca, encararon al mandatario tres mujeres que se dijeron viudas de hombres ejecutados. ¡Si no puede renuncie!, gritó una de ellas.