Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a Danny Glover en Maryland
Foto
Un agente de la policía esposa al actor Danny GloverFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 9

Washington, 17 de abril. El actor Danny Glover, protagonista junto a Mel Gibson de la saga Arma mortal, fue arrestado junto con 11 activistas al participar en una protesta de un sindicato en Maryland, Estados Unidos, confirmaron hoy autoridades locales.

Glover asistió con un grupo de manifestantes para protestar en las oficinas principales de la compañía Sodexo, dedicada a la elaboración de alimentos perecederos.

El capitán Paul Starks, vocero del departamento de Policía del condado de Montgomery, explicó que los arrestos se dieron luego de que el actor y otros manifestantes transgredieron líneas de la policía y cometieron desacato ante llamadas de los agentes del orden.

Los detenidos recibieron órdenes de presentarse ante un juez y fueron dejados en libertad en una acción por la que enfrentan una posible multa de mil dólares o 90 días de prisión.

Los manifestantes, en su mayoría miembros del Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés), reclamaban un trato injusto y abuso hacia los trabajadores.