Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal y Verdasco, a la final
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. a19

Montecarlo, 17 de abril. El español Rafael Nadal buscará este domingo en la final del torneo de tenis de Montecarlo, ante su compatriota Fernando Verdasco, su sexto título seguido en el Principado.

Nadal superó en semifinales a otro hispano, David Ferrer, por 6-2 y 6-3, mientras Verdasco dio la sorpresa y dejó fuera al serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 6-2.

Rafael, quien suma 31 triunfos consecutivos en Mónaco, quiere levantar su primer trofeo después de casi un año, luego de su participación en las pistas duras de Indian Wells y Miami, que se han convertido en dominio abrumador en su retorno a la arcilla, su superficie favorita.

Este sábado, el mallorquín, tercera raqueta del orbe, selló la victoria ante Ferrer en 75 minutos. Es un sueño estar en la sexta final de Montecarlo, dijo Nadal, quien en 2009 batió a Djokovic.

Verdasco, sexto favorito del certamen, disputará la primera final de su carrera en un torneo Masters 1000, tras aprovechar el errático partido de Djokovic, segundo jugador mundial y primer favorito en el Principado.

Quiero ser el que rompa la racha de Nadal, dijo un esperanzado Verdasco.