Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla de Daniel Islas y Julián Sánchez también quedó segunda

Otra plata de Paola Espinosa; ahora en trampolín 3 metros

China dominó la Serie Mundial de Clavados que se efectuó en Veracruz

Foto
Julián Sánchez y Daniel Islas, en una de sus ejecuciones en el trampolín tres metros sincronizadosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. a19

Boca del Río, 17 de abril. Sin ser su especialidad, Paola Espinosa dio a México otra medalla de plata, ahora en el trampolín de tres metros individual, donde la dupla integrada por Daniel Islas y Julián Sánchez dio la sorpresa al terminar en segundo lugar, pero en sincronizados, en el cierre de la Serie Mundial de Clavados, que dominó el equipo chino.

Fue una presea inesperada, admitió la mexicana, quien añadió: No respiraba durante la prueba, tenía mucho tiempo que no tiraba tres metros (a ese nivel competitivo). Estoy contenta por el resultado. Hemos hecho un buen trabajo Ma Jin y yo, y si me pide un grado más alto, lo haré, manifestó Paola, quien tiene como objetivo la Copa del Mundo, en China, en agosto próximo, aunque antes deberá ganar su lugar en el selectivo local.

La clavadista obtuvo 350.80 puntos para quedarse con el segundo sitio, detrás de la china Zi He (385.15). El bronce quedó en poder de la estadunidense Kelci Bryant (332.00), en el Complejo Acuático Leyes de Reforma.

Espinosa dijo que analiza si acudirá a la siguiente fase del certamen mundial en Sheffield, Inglaterra, la próxima semana, ante el caos aéreo que hay en Europa tras la erupción de un volcán en Islandia.

La Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) busca una alternativa para cambiar la sede, entre ellas México, aprovechando la estadía de los competidores en Veracruz.

Islas y Sánchez, alumnos de Iván Bautista, sorprendieron con sus ejecuciones en el trampolín sincronizado al lograr la medalla de plata ante duplas de experiencia y jerarquía, como la rusa de Dmitry Sautin y la del canadiense Alexandre Despatie.

Los debutantes mexicanos sumaron 416.01 unidades y sólo fueron superados por los ganadores chinos Kai Qin y Zhang Xinhua, con 432.75 puntos, mientras el bronce correspondió a los rusos Sautin y Yuri Kunakov (408.03), seguidos de los canadienses Despatie y Reuben Ross.

En la final de plataforma varonil individual, Germán Sánchez se ubicó en el quinto puesto (493.65), prueba que ganó China.