Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados rubricaron su jettatura y peligra el puesto del técnico Jesús Ramírez

América quedó a merced de un milagro; cayó 2-1 ante Monterrey

Reyna había adelantado a las Águilas, pero Santana y Carreño se encargaron de liquidar el encuentro

Chucho hizo cambios desesperados que no funcionaron

Mosquera fue expulsado por doble amarilla

Foto
Darío Carreño anotó el segundo gol de los Rayados ante la impotencia de Armando NavarreteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. a17

Monterrey, NL, 17 de abril. Las ilusiones del América por avanzar a la liguilla quedaron sostenidas con alfileres, a merced de un milagro, en tanto que el técnico Jesús Ramírez está al borde del cese tras haber perdido 2-1 en la visita a un Monterrey que rubricó su paternidad y se mantuvo como líder general del torneo Bicentenario.

Ángel Reyna inauguró el tablero al minuto 26, pero los rayados Sergio Santana y Abraham Carreño dieron la voltereta (54 y 71), por lo que el cuadro regio llegó a 35 puntos, mientras las Águilas se estancaron con 22.

El partido comenzó trabado, con la lucha centrada en el medio campo y acciones ríspidas que dejaron en claro la rivalidad entre ambos cuadros. El saldo fue una amonestación para el local Nery Cardozo y otra para el visitante Aquivaldo Mosquera por pisar a Aldo de Nigris, quien salió del campo con el tobillo inflamado y fue sustituido por Carreño (33).

Pero mientras La Pandilla –ya clasificada a la liguilla– peleaba con afán de humillar a un equipo grande y confirmar su jettatura, los inconsistentes americanistas se batían en el campo para no morir ahogados en la orilla.

Al 26, Daniel Montenegro filtró un pase al siempre aguerrido Reyna, quien sacó al portero Jonathan Orozco y cruzó su disparo ante el marco abierto, para explotar en festejo por la anotación. Un par de minutos después los amarillos de nuevo pisaron el área enemiga pero no causaron más daño.

La mejor acción del primer periodo para el Monterrey fue un disparo de Carreño que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Armando Navarrete.

Para el complemento, los Rayados se volcaron al ataque. El técnico de los de Coapa, Jesús Ramírez, sacó a Tony López e ingresó a Daniel Márquez, quien aún no se acomodaba cuando Santana decretó el empate tras un centro de Cardozo. El primero sacó un tiro bombeado que techó a Navarrete y dejó a Kevin Rojas como mero espectador.

Monterrey se adueñó del accionar; atacó por los costados y pisó con peligro un par de veces el área de los visitantes, hasta que un nervioso Chucho Ramírez optó por otro cambio: ingresó a Miguel Layún y sacó a Alfonso Sandoval, pero tampoco hubo mejoría.

El técnico de los regios, Víctor Manuel Vucetich, apuntaló a su cuadro con el ingreso de Jesús Cabrito Arellano por Walter Ayoví. Tras un largo servicio, Carreño avanzó por la izquierda, sembró a un rival y definió la voltereta con anotación de tres bandas que hizo ondear las playeras albiazules en el eufórico estadio Tecnológico.

De inmediato Ramírez ingresó a Israel Martínez por Guillermo Cerda, pero los Rayados se plantaron bien en la retaguardia y aguantaron los ataques del cada vez más desesperado cuadro visitante, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Mosquera, al 85, por doble amarilla, así como del auxiliar Harlem Medina.