Economía
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prioridad, procesar todos los usuarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. 23

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a terminar de procesar el registro de todos los usuarios de telefonía móvil que quedaron en la fila, antes de determinar otro tipo de acción. El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, señaló: en este caso es como cuando hay una elección, se dice que las casillas no cierran hasta que vote el último ciudadano en la fila.

La prioridad del Renaut, dijo, es procesar todos los usuarios que por saturación del sistema no pudieron quedar registrados en el plazo límite del 10 de abril.

Tenemos que procesar primero a todos los ciudadanos que ya están solicitando su registro, que están en el sistema y que por aglomeraciones de última hora no pudieron quedar inscritos, manifestó el funcionario luego de participar en un foro sobre financiamiento para infraestructura.

Señaló que hasta este jueves habían quedado registrados más de 74 por ciento del total de usuarios de telefonía móvil, pero insistió en que se atenderá hasta el último de la fila que hubiera iniciado el trámite.

Al preguntarle sobre la funcionalidad del Renaut, Molinar Horcasitas expresó que, como todo, este registro es perfectible. Por tanto, descartó cualquier adecuación en su estructura. Como mencioné, se han registrado más de 74 por ciento de las cuentas conocidas y vamos a ver cómo procesamos la gran cantidad de usuarios que están ya en estos momentos en el trámite de su registro. En estos momentos la prioridad es terminar ese registro, reiteró.