Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano suma 10 partidos con imparable y carrera producida

Cantú hace historia en las Grandes Ligas; deja atrás marca de G. Kelly
Foto
Con un batazo en la quinta entrada el mexicano extiende su racha de imparables y carreras remolcadasFoto Ap
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a39

El tercera base de los Marlins, el mexicano Jorge Cantú, pegó un elevado largo entre el jardín derecho y el central en el partido ante los Rojos de Cincinnati, el cual permitió que el dominicano Hanley Ramírez anotara desde segunda base. Ramírez había llegado a segunda en el lanzamiento anterior, una pelota fuera de control de Aaron Harang frente a Cantú, que llevó la cuenta a 3-2.

Con ese batazo en la quinta entrada, Cantú extendió su récord de Grandes Ligas al sumar 10 partidos seguidos al inicio de una temporada con al menos un imparable y una carrera producida.

En 1920 se empezó a llevar la cuenta de carreras impulsadas de forma oficial y hasta ahora la marca era de George Kelly, de los Gigantes de Nueva York, que logró ocho partidos seguidos pegando imparable y remolcando carrera al inicio de la temporada de 1921.

Si se cuenta desde la campaña pasada, Cantú lleva 14 encuentros seguidos con imparable y remolcada, la racha más larga desde que Mike Piazza logró 15 entre junio y julio de 2000. Finalmente los Marlins apalearon 10 a 2 a los Rojos.

Otros resultados: Cleveland 3 Texas 2, Minnesota 8 Boston 0, Houston 5 San Luis 1, Milwaukee 8 Cachorros 6, Washington 7 Philadelphia 5, Mets 5 Colorado 0, Atlanta 6 San Diego 2, Medias Blancas 3 Toronto 7, Angelinos 2 Yanquis 6, Baltimore 2 Oakland 6, Arizona 5 Dodgers 6 (juego a 10 entradas).

Suspenden Tigres y Pericos

En Cancún, la doble cartelera programada para este jueves entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo quedó cancelada, debido a la intensa lluvia que no ha parado en las pasadas 34 horas en esta ciudad.

Los ampayers decidieron que ambos duelos quedaban cancelados, pues Pericos no vuelve a visitar a los felinos en esta vuelta de la Independencia, sino hasta la segunda, de la Revolución, por lo que ahora los dos clubes verán reducidos sus respectivos calendarios a 105 partidos.