Capital
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. 34

Detienen a 4 ladrones de cuentahabientes

La policía de investigación detuvo a cuatro integrantes de la banda de Los Elegantes, dedicada al robo a cuentahabientes, que opera en la delegación Iztapalapa, quienes, además de este delito, son investigados por homicidio y lesiones. El fiscal de Homicidios de la PGJDF, Joel Díaz Escobar, explicó que Arturo Contreras Galindo, Francisco David López Guevara, César Óscar Mancilla Barrera y Jorge Antonio Baeza Bravo son probables responsables del asesinato de un joven de 25 años, ocurrido el 8 de febrero, quien se opuso a ser asaltado luego de retirar 35 mil pesos de un banco ubicado en la colonia Central de Abasto. Al revisar los videos de las cámaras de seguridad de la institución crediticia, encontraron que los cuatro implicados seguían los movimientos de su víctima, que al momento del asalto iba acompañada de dos familiares, quienes identificaron a los presuntos agresores. Los cuatro sujetos serán consignados al Reclusorio Oriente.

Ante posible desastre, el ERUM entrena a policías

En prevención de que ocurra un desastre natural en la ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) capacita a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. El entrenamiento incluye técnicas para salvar a personas lesionadas en edificios colapsados, incendios o temblores, explicó Pedro Estrada, director del ERUM, durante una demostración con policías preventivos y de las policías bancaria e industrial y auxiliar. La primera demostración de rescate vertical consistió en colocar un sistema de cuerdas para que los rescatistas asciendan, revisen a la persona, la cual es colocada en una camilla plástica flexible para que sea bajada en forma horizontal, y la entreguen al personal de la ambulancia para continuar con su valoración y traslado al hospital.

Dan 55 años de cárcel a dos secuestradores

El juez 31 penal sentenció a 55 años de prisión a dos sujetos por su responsabilidad en el secuestro y robo a dos repartidores de productos cárnicos en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza. Se trata de Marco Antonio López Salgado y Miguel Morales Muñoz, quienes, en junio del año pasado, sorprendieron a los empleados, que viajaban en una camioneta en la que transportaban carne, en avenida 101 y Congreso de la Unión, colonia Bondojito. Los hoy sentenciados abordaron el vehículo y obligaron a las víctimas a circular por varias calles, para luego obligarlos a subir a un taxi en el que viajaban tres cómplices de los agresores, quienes minutos después liberaron a los trabajadores.