Política
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de niños asesinados reiteran demanda de justicia
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 12

Nuevo Laredo, Tamps., 14 de abril. Luego de recibir una llamada telefónica de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, los padres de dos menores asesinados a balazos por militares no han recibido el apoyo que ella les prometió.

Martín Almanza Rodríguez y su esposa, Cinthya Josefina Salazar Castillo, así como Carlos Alfredo Rangel Delgado y su cónyuge, Vanessa Viridiana Velazquez Carmona, quienes sobrevivieron al ataque perpetrado por los soldados, exigieron justicia y castigo a los homicidas.

El lunes me hablo por teléfono la señora Margarita Zavala de Calderón, quien me dio las condolencias por las muertes de mis hijos, Bryan, de cinco años, y Martín, de nueve, además de ofrecerme becas para mis hijas, ayuda económica y el pago de los gastos hospitalarios, afirmó Salazar Castillo.

Sin embargo, hasta la tarde del miércoles la familia Almanza Salazar no había recibido ninguna ayuda del gobierno federal, apuntó.

El incidente es investigado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que enviará el viernes a personal para entrevistar a todos los sobrevivientes.

Exigimos justicia, castigo para los militares que dispararon en nuestra contra y mataron a dos niños. No pueden decir que fue un fuego cruzado, ya que los balazos fueron directos contra nosotros, aseveró el padre de los menores, quien resultó herido.

Mientras, Raymundo Ramos Vázquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, señaló que se exige al gobierno federal ordenar que los soldados que asesinaron a los niños sean puestos a disposición de las autoridades civiles para ser sancionados conforme a derecho.